jueves, 6 de enero de 2011

INCONSISTENTE


Gadea cambia de opinión y asegura que Casilla 13 era tentativa
“Ahora sí me gusta la casilla de ALN”
Ramón H. Potosme | rpotosme
END 4 ENERO 2010

El precandidato presidencial Fabio Gadea Mantilla dijo que le gusta la casilla (número 9) de la Alianza Liberal Nicaragüense, ALN, pues los miembros de ese partido, según él, han mostrado cambios a favor de la democracia.

El principal cambio es en el mismo Gadea, quien el pasado 14 de octubre manifestó que no le gustaba pensar en la ALN, pues si respaldaban al Gobierno dejaban posiciones muy claras.

“¿Eso que tiene? Hace tres meses no me gustaba, pero ahora me gusta. Les he visto actitudes, hemos conversado, las cosas cambian, les hemos visto la clase de gente que son; el presidente de ALN, (Alejandro Mejía Ferreti es) una persona muy correcta y esto en política lo ves a cada rato”, expresó el empresario radial en alusión a los miembros de ese partido político.

Lo que pensaba Gadea de ALN hace tres meses

“No me gusta… pensar en la ALN para serte franco… Pero si lo que está a la vista no necesita de anteojos; si yo soy democrático y me pongo a votar por el FSLN, para qué te digo más, no tengo nada que decir”, dijo Gadea al ser cuestionado acerca de la posibilidad de nominar su candidatura en la casilla 9 y su percepción sobre el respaldo a leyes impulsadas por el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Por otro lado, Gadea anunció que enviará una carta al Consejo Supremo Electoral, CSE, para que aclare quién es el representante legal del Partido Liberal Independiente, PLI, --que ostenta la Casilla 13-, pues ese poder del Estado reconoce a los dirigentes de cuatro facciones de ese partido.

Para el empresario radial es poco serio del CSE que notifique como representes a diferentes facciones, y aclaró que la decisión de correr en la Casilla 13 del PLI era tentativa. A su vez, rechazó que él haya desechado la casilla del Partido Conservador y acusó a sus miembros de decir lo contrario de lo acordado en reuniones en Radio Corporación.

Gadea se mostró cauteloso y dijo que como Candidato de la Unión Nicaragüense por la Esperanza, UNE, no puede hablar de ninguno de los miembros opositores, pues pretenden cohesionar a todas las fuerzas autollamadas democráticas.

Gadea se reconoce como disidente

Además, Gadea se reconoció como disidente del PLC, y dijo que ello no significa que tiene menos fuerza, pues el respaldo popular de quienes le acompañan, dijo, es evidente.

El precandidato expresó que pretende unir a la ALN por poseer el segundo lugar en las elecciones presidenciales de 2006. A su vez, espera la solución de los acuerdos de ALN con el diputado Enrique Quiñónez que incluían la presidencia de ese partido, y que esperaba contar con el respaldo del legislador.

Quiñónez, por su parte, manifestó su apoyo a Gadea y dijo que los acuerdos por la Presidencia de ALN no serán obstáculo para lograr la alianza con el empresario radial. Agregó no tener prisa en ser nombrado como la máxima autoridad de ese partido, pues confía en el respaldo de las bases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario