martes, 1 de marzo de 2011

PENSANDO....




Jóvenes y mujeres asumen compromiso y acogen Resolución del IV Congreso Sandinista

28 de Febrero de 2011 | El 19 Digital

Un grupo representativo de jóvenes y mujeres sandinistas acogió con entusiasmo la Resolución Número Tres del IV Congreso del FSLN “50 Años y Seguimos de Frente” y expresaron que asumirán con decisión el compromiso planteado.
L@s compañer@ Leonor Hernández, Carmen Martínez, Reynaldo Vidaurre y Aaron Peralta comparecieron esta mañana en el Programa En vivo del Canal 4 de televisión, para comentar la resolución leída el sábado pasado por la compañera Rosario Murillo.

En esa resolución se anuncia que se incrementará en 50 por ciento y más la participación de las mujeres en todas las estructuras del Frente Sandinista, de las cuales la mitad serán jóvenes, para totalizar un mínimo de 50 por ciento de jóvenes miembros de todas las instancias de dirección, participación y trabajo del partido.

El compañero Aaron Peralta destacó que el FSLN ha venido trabajando en esa resolución que refleja la intención del partido y del Comandante Daniel Ortega “para que la mayoría o sea el pueblo, seamos presidentes”.

Participación es real y tangible

Dijo que cuando se habla de pueblo presidente y de juventud presidente, es algo real, tangible, palpable en el modelo que impulsa el FSLN.
Añadió que el secretario general del FSLN, Comandante Daniel Ortega dio cifras importantes que reflejan que de 5 millones 800 mil personas que hay en el país, 3 millones 800 mil personas, cuentan de 0 a 30 años.

“Quiere decir que este país es de jóvenes, pero además de ser un país de jóvenes, es un país de mujeres”, explicó Peralta.

“Son dos grupos muy importantes en el país y qué decía el comandante, deben de tener espacios donde toman decisiones, esto es importantísimo para nosotros”, recalcó.

Recordó que históricamente el Frente Sandinista ha sido un partido de jóvenes y eso garantiza que esta Revolución perdure en el Gobierno.

Más compromiso para el relevo

“Nosotros nos sentimos muy contentos, no sorprendidos te lo digo sinceramente, porque ha demostrado este gobierno y el partido también que tienen una política de relevo, que tienen una política de trabajo con la juventud y la mujer nicaragüense”, enfatizó el dirigente juvenil.

Leonor Hernández manifestó que si bien es cierto se sienten bien contentos con esa Resolución, la misma viene a comprometerlos aún más con el trabajo diario.

“Yo creo que la voluntad política del Comandante (Daniel), la voluntad política de nuestro partido, siempre ha sido integrar a todos los sectores de nuestro país, cuando hablamos de todos, son las mujeres, los jóvenes, los campesinos, todos los sectores del país”, manifestó.

“Pero en este IV Congreso se institucionaliza esta voluntad política de nuestro partido, se le da nuevamente una responsabilidad mayor a la juventud y las mujeres”, recalcó.

Refirió que tanto los jóvenes como las mujeres han cumplido diversas tareas y en los territorios han asumido sus responsabilidades.

Congreso oficializa incorporación

“Pero en este Congreso se oficializa, incluso se transmite al Frente, se rejuvenece, y esto es parte de la Revolución, esto es parte del cambio que vamos dando, es parte del relevo generacional, y sobre todo ver que el FSLN no es solamente discurso, se pone en práctica cada una de las cosas que el comandante Daniel dice”, afirmó.

Por su parte, Carmen Martínez, dijo que la Resolución Tres del Congreso sandinista no se refiere solamente a la participación de la mujer como tal, sino también de la mujer joven.

Expresó que la mujer jugó un papel importante en la primera fase de la Revolución en la década de los 80 y ahora en la nueva etapa sigue cumpliendo nuevas tareas.

“Ahora podemos ver que en los cargos de dirección estamos de Frente y estamos dirigiendo, no solamente estamos detrás de aquel hombre, si no que nosotras somos las que estamos dirigiendo”, resaltó.

Restitución de derechos

“Aquí vemos la restitución de derechos que nos está haciendo nuestro partido, el comandante Daniel Ortega y el Gobierno como tal, porque lastimosamente en 16 años, nosotras fuimos vista hacia un lado y prácticamente eran los hombres los que estaban gobernando y nosotras no teníamos el poder de decisión”, lamentó.

En tanto, Reynaldo Vidaurre destacó la confianza que demuestra en la juventud y las mujeres tanto el Comandante Daniel Ortega como la compañera Rosario Murillo.

“Esto es algo que a nosotros nos llena de compromiso, nos motiva, nos emociona de poder ser parte; de realizar tareas, ahora a conducir parte de la dirección del partido”, reiteró.

“Esto es en coherencia con el legítimo proceso de restitución de derechos que está impulsando el Gobierno Sandinista a través del comandante Daniel”, agregó.

“Esto está estrechamente vinculado con los principios y el programa histórico del Frente Sandinista, que siempre se mantiene vigente, ahora en este contexto, en la dirección del partido, en la construcción de políticas de Gobierno hacia el pueblo nicaragüense”, dijo.

“Esto es algo que a nosotros nos motiva, llenos de compromiso de seguir fortaleciendo nuestro Modelo Cristiano, Socialista y Solidario”, concluyó.

1 comentario:

  1. Esto es parte de la ceguera del sistema, el partido tiene una identidad mas importante que la personal, en este caso que la juventud.

    ResponderEliminar