20 de mayo del 2011
Intolerancia, brutalidad y “amo a Daniel”
Por Leonor Alvarez | Nacionales
Los miembros de la Juventud orteguista se despojaron de la “paz y el amor” para agredir, destruir y ofender a un grupo de manifestantes, encabezados por la diputada Mónica Baltodano, que ayer intentaron participar en el Foro de Sao Paulo, donde querían “denunciar que el gobierno del presidente Daniel Ortega implementa un proyecto político que dista mucho de los proclamados principios del Foro”.
Los más de 300 jóvenes, entre ellos niñas y adolescentes uniformados, no se conformaron con obstaculizar la entrada del hotel capitalino, donde se estaba realizando la reunión, también atravesaron la carretera saltando y gritando, hasta ponerse cara a cara con los manifestantes que eran un poco más de 30 personas, con símbolos y colores de los movimientos Por el Rescate y Renovador Sandinista.
Les gritaron “traidores” (una y otra vez), y les preguntaban: “¿Cuánto les están pagando?” “¿Por cuánto te vendiste, Mónica?”, mientras la diputada les repetía con un altoparlante: “Libertad…”.
Pero tampoco les bastó ser más, muchos más, y estar frente a frente con sus adversarios. Comenzaron a arrastrar a los manifestantes con todo y las mantas que portaban. Desgarraron sus banderas azul y blanco. Les tiraron agua y semillas de mango.
Así, Moisés Castillo, un joven de 22 años que se ha popularizado por protestar contra las políticas del gobierno, fue arrastrado por esos tumultos, hasta dejarlo tirado en medio de la carretera, retorciéndose de dolor, mientras le gritaban: “¡Es puro teatro, está fingiendo!”, pese a que ellos mismo le habían caído a golpes.
Al camarógrafo de Canal 12, Erik Potosme, lo sacaron a empujones del hotel y lo llevaron hasta el otro lado de la carretera, pero no les bastó alejarlo, también lo tiraron a un barranco de al menos un metro de altura, donde se estropeó su cámara.
Minutos después que los manifestantes se retiraron, llegaron los refuerzos antimotines en tres camionetas, a quienes la Juventud Sandinista les abrió paso para que entraran al hotel, donde el Foro de Sao Paulo ya había terminado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario