viernes, 4 de febrero de 2011

DESDE EL IMAGINARIO DEL ABUSADOR...


Denuncian por abuso sexual a profesor

* Supuestamente le daba “besos franceses” y manoseaba a niña de seis años

* Coscorroneaba a los hermanos de la pequeña para que lo dejaron solo con ella

Fátima Tórrez González | END 3 FEB 2011 Sucesos

Un profesor que además es pastor de una iglesia evangélica, fue denunciado por abusos sexuales en perjuicio de una niña de seis años, y por maltratar física y verbalmente a otros dos menores de cinco y diez años, a quienes les llegaba a impartir clases de “reforzamiento” a su casa de habitación, en las América Uno.


“Mamita, el “teacher” me aprieta muy duro “el mono”, me chupa la boca, me mete la lengua y yo ya no quiero que me haga eso”, fue la alerta que recibió la abuela de la menor, quien inmediatamente se fue a denunciar al profesor en el Distrito VII de la Policía.


“Hoy lo esperamos normalmente, aunque él ya sospechaba que los niños habían hablado algo, porque anoche llamó preguntando si todo estaba bien y hoy (ayer) trajo a sus dos hijos de 12 y 13 años, para usarlos como escudo y no caer preso, pero tiene que pagar lo que hizo”, dijo la abuela de la pequeña, cuyo nombre omitimos para proteger la identidad de los menores.


Según la denunciante, el profesor de apellidos Bravo Rodríguez llegaba de lunes a viernes, de ocho a nueve de la mañana, cobraba cien córdobas por alumno y además se le daba el desayuno. Tenía ya más de un año de llegar a su casa.


“Él aprovechaba los momentos que quedaba sólo para manosear a la niña, primero le decía a los niños varones, váyanse que ya terminé con ustedes, y si no le hacían caso, les pegaba coscorrones y les ensartaba la punta del lápiz en la cabeza”, dijo la abuela, quien empezó a notar que su nieta se comía la uñas y además pedía que la vistieran con pantalones o short para recibir las clases.

Dictamen lo delata


El médico forense que examinó a la menor determinó que hubo abuso sexual, y recomendó que reciba tratamiento psicológico, por la ansiedad, los trastornos de sueño y el bajo peso que presenta la niña, que son característicos en las víctimas de abusos sexuales.


“Ese señor es una persona enferma, mi otro nieto de seis años, a quien también le impartía clase, dice que le dijo: “Yo tengo una novia y le voy a chupar las… para que vos veas, te voy a llevar a vivir a mi casa”, pero hasta ahora nos hemos dado cuenta (a lo que se refería) y le hacemos un llamado a todas aquellas madres cuyos hijos recibían clase con él, para que investiguen y lo denuncien”, exhortó la abuela.


Bravo Rodríguez, quien tiene antecedentes por violencia intrafamiliar, está detenido y según una fuente policial, en su declaración dijo que “la niña era muy cariñosa” y él “tenía que corresponder a ese cariño”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario