jueves, 3 de febrero de 2011

NO SOY YO LA QUE TENGO QUE OPINAR NI DECIDIR


EL CONGRESO DECIDE Y PRIMARIAS… MEJOR NO

A diputados FSLN no les corresponde pensar ni opinar

* “No soy la que tengo que decidir”, expresa diputada Martha Marina González

Por Ramón H. Potosme | Política


Diputados no deciden

Diputados de la bancada del Frente Sandinista descartaron la posibilidad de realizar elecciones primarias para la selección de candidatos a diputados de su partido, y aseguraron que se someterán a las decisiones del Congreso rojinegro el próximo 12 de febrero. Ninguno de los diputados expresó propuesta alguna.


La diputada por el departamento de Estelí, Martha Marina González dijo que a ella no le corresponde pensar, ni siquiera opinar. Según González, ellos han hecho un excelente trabajo como bancada, pero es al Congreso que le corresponde valorar si es o no así.

“Yo puedo tener ideas pero el partido es el que decide, no soy yo la que tengo que opinar ni decidir. Lo decide el partido si me deja o si no me deja”, dijo González sobre la posibilidad de reelección de los 38 diputados.

Como González Dávila, la diputada Xóchilt Ocampo y el diputado Everth Cárcamo aseguraron que no tienen ni la más mínima idea de cómo será el proceso de elección, pues la prioridad es trabajar porque su candidato gane las elecciones.

Evitar división y enojos

Ocampo aseguro que unas primarias en el FSLN pueden causar división y enojos para unos y alegrías para otros. Este tipo de situaciones, según la legisladora, no es conveniente para un partido que está en el gobierno. Aseguran que priorizarán los programas de reducción de la pobreza y que no hay pleito interno por cargos a elección popular.

“Oportunidades hay siempre, pero el contexto no es el mismo, y sea la decisión que sea, los militantes sandinistas somos disciplinados. Antes no estábamos en el gobierno, en vez de desgastarnos en un proceso que sería crear inconformidades con algunos y alegrías con otros, mejor un proceso que no atrase a nuestro gobierno en los programas sociales”, dijo Ocampo.

Buenas pero no conviene

Cárcamo consideró que las primarias pueden ser buenas, pero no convenientes cuando el partido de gobierno se encuentra unido. Todo el discurso se sustenta en una realidad. Según Cárcamo habrá continuidad de un proyecto y ello incluye a los diputados, aunque también se refiere a ministros, consejeros y otros funcionarios públicos.

Según Cárcamo los espacios para nuevos cuadros están en la posibilidad de obtener más de 50 diputados en las próximas elecciones.

1 comentario:

  1. Así es el partido de militancia esta construido en base a una dinámica de poder en la que el gran hermano piensa por todos.

    ResponderEliminar