sábado, 26 de febrero de 2011

LO QUE ES BUENO PARA LA GANSA PARECE QUE NO ES BUENO PARA EL GANSO


BOLAÑOS GUARDA DISTANCIA, TELLER DEFIENDE Y MONTALEGRE CONFIRMA

Revelaciones dejan mal parado a Arnoldo Alemán

* Vocero del PLC descalificó las publicaciones tachándolas de chismes, pese a que cuando se hicieron las filtraciones contra el gobierno de Ortega, su partido fue el primero en avalarlas

Ary Neil Pantoja | Política


Leonel Teller Sánchez.
Leonel Teller Sánchez. Henry Padilla / END

Nadie se atreve a vaticinar si las revelaciones de WikiLeaks sobre la supuesta negociación entre Arnoldo Alemán Lacayo y el presidente Daniel Ortega para “redistribuir” unas 40 alcaldías durante el confirmado fraude electoral de las municipales de 2008, le costará la candidatura al presidente honorario del Partido Liberal Constitucionalista, PLC; sin embargo, las reacciones a favor y en contra no se han hecho esperar en el mundo político.

El presidente del Partido Conservador, PC, y ahora aliado electoral del PLC, Alejandro Bolaños Davis, tomó distancia de Arnoldo Alemán al señalar que “yo no meto mis manos al fuego por nadie”, y al enfatizar que “nosotros (el PC) estamos haciendo una alianza institucional con el PLC”.


Pese a poner en duda las publicaciones del portal digital WikiLeaks, “porque a nadie le consta que Alemán participó” del fraude en las elecciones municipales de 2008, Bolaños Davis insistió en que “la alianza del PC es con la institución llamada PLC” y, enfatizó que la participación o no de Alemán en el fraude “es algo que tendrá que resolver el PLC”.

Bolaños con la misma receta de Tomás Borge

“El Partido Conservador está haciendo esta alianza; las personas, son las personas, el PLC tendrá que considerar lo que tenga que considerar para resolver esta situación…Nuestra alianza es con el PLC, no es con Arnoldo Alemán”, señaló Bolaños Davis, para luego señalar que “por el momento (Alemán) es el candidato, todavía hay días que caminar”.

Bolaños Davis evitó recomendar al PLC que, a la luz de las publicaciones, desista de la candidatura de Alemán, sin embargo, expresó que “le recomendaría al PLC que haga todo lo que tenga que hacer para poder ganar en las próximas elecciones”. El presidente del PC no quise decir si esa recomendación incluye sustituir a Alemán por otro candidato.


Teller rechaza acusaciones

Por su parte, el vocero del PLC, Leonel Eugenio Teller Sánchez, rechazó las publicaciones de WikiLeaks, las que calificó de “chismes sin fundamento” e, incluso, inicialmente había dicho que la dirigencia del partido no respondería a rumores, pese a que cuando se hicieron filtraciones de WikiLeks en las que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Managua revelaban el mal manejo de las relaciones diplomáticas del gobierno del presidente Daniel Ortega, el PLC fue el primero en respaldar esas publicaciones, pero además, coincidió con la reacción de Ortega en su momento cuando el presidente dijo que eso (WikiLeks) era “chismografía”.

Teller negó cualquier participación de Arnoldo Alemán en negociación alguna con el presidente Ortega, para redistribuir unas 40 alcaldías a favor del PLC, como lo admitió el jefe de gabinete del Consejo Supremo Electoral, CSE, Rodrigo Barreto, según las publicaciones de WikiLeaks, y reproducidas por el diario El País, de España.

Arnoldo traidor

Para el ex candidato a la Alcaldía de Managua por la alianza PLC en las elecciones municipales de 2008, Eduardo Montealegre Rivas, las publicaciones de WikiLeaks, no hacen más que confirmar lo que ya se sabía, “y que los magistrados electorales liberales puestos de dedo en el CSE, habían anunciado”, es decir, el fraude electoral.

Para Montealegre, Arnoldo Alemán, “traicionó, no a Eduardo Montealegre, sino al pueblo liberal y los demócratas”. Montealegre sí dio crédito a la publicación reproducida por EL NUEVO DIARIO en el sentido de que Arnoldo Alemán negoció con Daniel Ortega unas 40 alcaldías.

Nada nuevo

“No hay nada nuevo (en las publicaciones) basta con saber que de las 39 alcaldías ‘que se perdieron’, en 35 iban candidatos del Movimiento Vamos Con Eduardo, eso te da una idea de que había un interés en que ningún candidato de Vamos Con Eduardo ganara”, expresó Montealegre.

Además, según Montealegre, resulta obvio que no sólo el Frente Sandinista estuvo involucrado en el fraude de los comicios municipales de 2008 y el resultado anteriormente descrito lo confirma.


“Si sólo hubiera sido el Frente Sandinista (el responsable del fraude), el PLC habría perdido más alcaldías”, señaló Montealegre quien aún reclama que le robaron la Alcaldía de Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario