lunes, 28 de noviembre de 2011

APOSENTOS LEGISLATIVOS DEL COSEP




28 de noviembre de 2011
El nuevo aposento legislativo del Cosep
Julio Francisco Báez Cortés | Opinión END

La instalación de un recinto del Cosep en la Asamblea Nacional que demanda a la Presidencia de la República esa cúpula de empresarios, debe ser tomada muy en serio por insensata y ofensiva para la sociedad nicaragüense. Se trata de un inaudito privilegio discriminatorio en favor de un sector que de manera excluyente pretende erigirse de hecho y sin derecho en la exclusiva representación de los nicaragüenses ante el poder público.

Si de oficinas para lograr más incidencia en la vida nacional se tratara, ¿qué esperan los sindicatos del magisterio para instalarse en el Parlamento? ¿Por qué las asociaciones de la tercera edad no toman posesión de un cuartito al lado de don René Núñez, Presidente de la Asamblea Nacional? ¿Qué obstáculos habría para que las asociaciones científicas y demás entidades representativas de los sectores académicos del país dispongan de una recámara en el Legislativo?

¿No le caería de perlas al campesinado bajar a la capital directito a una elegante oficina en la Asamblea Nacional? Ya no digamos la comodidad de organismos de la sociedad civil instalados con todas las de ley en el primer Poder del Estado, de cuyos alrededores más de una vez han sido echados a la fuerza. ¡Cómo progresaría Nicaragua si cada quien tuviera su nueva sucursal en el Parlamento! ¡Algarabía y unidad!

¡No, señores del Cosep! Su misión es otra, no prostituyan el sistema democrático fomentado y abusando de tratamientos especiales. ¡No les luce continuar en ese rol paraestatal que cada día los desnuda en su decadente institucionalidad! El aposento legislativo al que aspiran, será la culminación de excesos que desde hace rato venimos observando en su melosa complacencia con el poder.  

Y si a esto agregamos la grita del Cosep por un decreto presidencial que imprima “obligatoriedad legal” a sus diálogos y acuerdos con el Ejecutivo, ¿cuántos decretos necesitaría el país para salir adelante?, ¿será que a punta de leyes o decretos se rescata el pudor y la dignidad nacional desde el empresariado responsable?

No hay comentarios:

Publicar un comentario