viernes, 11 de noviembre de 2011

UE NO ES PALABRA DE DOS



DECLARA ROBERTO RIVAS A CNN
“UE no es la palabra de Dios”

Rivas no debatió ni contestó los cuestionamientos que planteó el periodista con base al informe de la UE, y más bien se dedicó a defender la victoria del “comandante Daniel Ortega Saavedra”

Leonor Álvarez | Nacionales

“¿Qué me van a venir a decir a mí 80 observadores de la Unión Europea?”, es la posición del presidente y magistrado con cargo vencido del Consejo Supremo Electoral, CSE, Roberto Rivas Reyes, ante el informe de la Unión Europea, UE, que señaló al CSE de haber sido “poco independiente y ecuánime, que no ha cumplido con su deber de transparencia y colaboración con todos los partidos” en las recientes elecciones nacionales, donde el mandatario Daniel Ortega Saavedra ganó con el 62% de los votos.

Rivas concedió una entrevista el miércoles al periodista de CNN en Español, Fernando del Rincón, en la que afirmó que el informe de observación electoral de la UE “no es válido”, “fue muy poco constructivo”, porque solo escuchó a los sectores de la oposición, en alusión a la Alianza Partido Liberal Independiente, PLI.

Rivas no debatió ni contestó los cuestionamientos que planteó el periodista con base en dicho informe, y más bien se dedicó a defender la victoria del “comandante Daniel Ortega Saavedra”, a quien “los pobres” con “alegría” celebran en la calles.

“El proceso es absolutamente legítimo, fallas de nuestra parte no ha habido, esa es una apreciación de ellos, que viene producto de la influencia de la apreciación de la oposición nicaragüense, de que somos un CSE que no somos pluralistas”, dijo Rivas, en relación con el informe de la UE, en una entrevista donde interrumpía las preguntas de Rincón, para adelantarse a criticar los cuestionamientos y argumentos de la UE.

La UE no es la palabra de Dios

“Fernando, Fernando… la UE no es la palabra de Dios, son 80 personas que vinieron al país, que nunca han hecho elección, no puede venir a decir que una elección es válida o no, perdóname que te interrumpa, pero hay elementos que yo no te puedo aceptar a ti…”, dijo Rivas, mientras el periodista le contestaba que no eran planteamientos personales, sino la posición de la UE.

“No me los acepte a mí, yo estoy planteando lo que dice un organismo internacional, dígaselos a ellos a través de CNN, yo solo le estoy planteando el documento”, decía el periodista, mientras Rivas seguía hablando.
Informe de la UE no es válido

Rivas afirmó que el informe de la UE “no es válido”, porque considera que 80 personas no pueden dar testimonio de un proceso electoral. “Yo te estoy diciendo que no es válido, te estoy diciendo yo soy el que conduzco este poder del Estado que es totalmente independiente…”.
Pero, además, Rivas recordó que ni él ni sus colegas vienen del partido sandinista, sino que fueron nombrados por los liberales que hoy están en la oposición.

El funcionario invitó a Rincón para que visite Nicaragua, para que vea cómo la gente pobre está celebrando en las calles la reelección del comandante presidente Daniel Ortega.

“Yo quisiera que tú estuvieras en Managua, que circularas en Managua, que vieras al pueblo pobre, que no tiene computadoras para poner en facebook, porque no estás en Estados Unidos, donde verás que no hay una expresión de la gente, más que de alegría, porque ha ganado el candidato de su preferencia”, dijo Rivas, agregando que quienes protestan son un “un pequeño grupo”.

El presidente y magistrado del CSE no permitió compartir la entrevista con un fiscal de la oposición, porque podría ser un fiscal “que pretende hacer una campaña política a favor del partido PLI, por CNN en español”.

“Yo creo que usted tiene que tener la suficiente ética periodística para decirme qué tipo de fiscal, tú no me puedes poner frente a una persona que yo no sé quién es”, le dijo Rivas a Rincón.

Rivas le pidió al periodista que hiciera preguntas concretas sobre el proceso electoral, pero Rincón le contestó que lo había intentado, pero “no pude”, le dijo.

Entrevista en Youtube:

No hay comentarios:

Publicar un comentario