domingo, 20 de noviembre de 2011

RECETA DE TRAIDORES Y CORRUPTOS



Boitano denuncia supuesto plan y Núnez lo descalifica

Arlen Pérez | Política END 20 de noviembre de 2011

El coronel detenido Víctor Boitano apareció extrañamente ayer a través de medios oficialistas denunciando que la alianza PLI tiene un plan en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos para “desestabilizar al país e irrespetar la voluntad popular”

Eliseo Núñez respondióque las denuncias de Boitano son en respuesta a las declaraciones del Encargado de Negocios de la Embajada Americana, Robert R. Downes, y que lo preocupante es que el gobierno entre en una dinámica de paranoia.
“En el caso de Boitano, cuando yo quiero ver payasos yo voy al circo, no acostumbro ni a leer los periódicos ni verlos en televisión, mi preocupación es si el gobierno se cree eso, porque si se cree eso entra en un estado de paranoia”, expresó Núñez.minutos después de la extraña denuncia. 

El carcelero

Consideró que fueron las acciones del gobierno y el CSE las que generaron irregularidades y volvieron el proceso opaco. “El gobierno está tratando de convencer a la gente que las elecciones fueron transparentes”, remarcó.

Calificó la denuncia de Boitano como “un signo de cobardía, que una vez que lo pusieron preso empezó a decir lo que su carcelero quiere que diga”. “No creo que haya que ayudarle al CSE y al Frente Sandinista para que la gente crea que hubo fraude, esos son los hechos. Si hubiéramos dicho fraude y no hay ninguna irregularidad nadie lo repite, hubiera pasado como le pasó al Frente Sandinista en el 96 que dijo fraude y no hubo ningún organismo que repitiera eso”, explicó. 

La denuncia en medios oficialistas

De acuerdo con Boitano, norteamericanos y la dirigencia del PLI “articularon acciones que obedecían a un plan único de desestabilización, consistiendo en desestabilizar el país, desacreditar y desprestigiar al Consejo Supremo Electoral, CSE, y a sus funcionarios, promover actos de violencia, principalmente saboteando la cedulación y torpedeando a los  organismos electorales en los territorios, dirigiendo sus acciones principalmente en la zona norte del país, en los poblados de San Fernando, Siuna, Waslala, Rosita, Mulukuku, Río Blanco y Matiguás, etc”.

Comunicado contradice al de antes de ir preso

En el comunicado añadió que “durante las elecciones bloquearon e impidieron el traslado de materiales electorales, reteniendo las rutas con personal y documentación e incendiando muchas de las boletas electorales, crearon ante la población la confusión sobre los resultados electorales, una vez concluida la votación establecieron malversaciones y movilizaciones violentas con el objetivo de movilizar a gran cantidad de sus seguidores y población manipulada, todo en contra de las instalaciones del CSE, Policía y Ejército”.

Precisamente el día que lo echaron preso, Boitano preparaba un comunicado para afirmar todo lo contrario. “Esos mercenarios políticos han sucumbido espiritual y materialmente ante la dictadura orteguista, constituyéndose estos falsos opositores en los principales pactistas…”, escribió el coronel retirado el 17 de octubre de 2011.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario