A cuatro años de Gobierno Sandinista recaudaciones crecieron 72 por ciento
14 de Enero de 2011 | Celia Méndez Romero
La Dirección General de Ingresos (DGI), sobrepasó las metas de recaudaciones en el año 2010, según informó el titular de la institución, Walter Porras.
El funcionario indicó que gracias a la confianza y tranquilidad que transmite el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel Ortega Saavedra, se excedieron las proyecciones en casi C$2 mil 500 millones, alcanzando la cifra de C$17 mil 528 millones en recaudaciones.
Además, adelantó que para este año 2011, se prevé aumentar aún más esta cifra, logrando al final del año una recaudación de C$19 mil 568 millones.
En el año 2006, los gobiernos neoliberales reportaron como ingresos netos C$10 mil 560 millones, según el director de Ingresos. Sin embargo, el titular dijo que a cuatro años de haber iniciado el Gobierno Sandinista, estas cifras se superaron en un 72 por ciento.
“Ahora nos hemos propuesto alcanzar en el 2011, 19 mil 568 millones, que estamos seguros vamos a cumplir, gracias a la confianza que le tiene el pueblo al gobierno que preside el Comandante Ortega y a la Dirección General de Ingresos, debido a la eficiencia y transparencia con la que trabajamos, además que la gente sabe que los recursos se utilizan para el mismo pueblo, que es lo más importante”, dijo el funcionario.
Porras expresó también que cuando el presidente Daniel Ortega asumió el gobierno la base tributaria era de 86 mil 500 contribuyentes, sin embargo a cuatro años existen 133 mil 120 contribuyentes. Indicó que el pueblo está haciendo conciencia y hay educación tributaria y están pagando, aunque sea mínimo el aporte o cuota fija. “El pueblo está consciente de que hay que pagar sus impuestos porque son bien utilizados”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario