jueves, 6 de enero de 2011

Y LOS PELOTEROS NICAS APRENDIERON...


PENDIENTE DE OTRA CORTE EN TAIWAN
Pelotero libre, pero sigue bajo juicio


* El jugador nicaragüense, explican medios de Taiwan, pidió perdón a la denunciante, y después se dio un arreglo, pero Gustavo tiene que asistir a una próxima corte

Francisco Jarquín Soto
END - 21:40 - 03/01/2011

El pelotero nicaragüense Gustavo Horacio López, quien fue acusado de violación por una joven taiwanesa en octubre de 2010, fue dejado en libertad por un Tribunal de Distrito de Taichung, Taiwan, pero no puede abandonar el país porque el proceso continúa, aunque con la ventaja de que ayer se dio un arreglo económico entre las partes.

Explica el diario taiwanés, Tiempo de Libertad, que ante el Tribunal Penal de Preparación de Taichung, Gustavo López pidió perdón a la víctima por la supuesta violación, y bajo esa circunstancias y un arreglo económico entre el pelotero que representó a Nicaragua en la Copa Intercontinental y la taiwanesa, fue dejado en libertad, con el compromiso que debía presentarse en la próxima corte, en fecha todavía no determinada.

En los periódicos de Taiwan Agencia de Noticias y Tiempos de Libertad, se referían al acuerdo económico al que llegaron las partes, pero no especificaban la cifra. En medios nacionales se manejó que el mismo era cercano a los 4 mil dólares.

Pero Gustavo aún no ha recibido un fallo definitivo, porque explica Tiempo de Libertad, en traducción de Fernando J. Su, Consejero de Prensa de la Embajada de Taiwan en Nicaragua, tiene que presentarse a la próxima corte en la que se podría dejar clara su situación en el caso, teniendo en cuenta que existe un arreglo económico.

Agrega el diario que ante ese mismo Tribunal Penal, el fiscal que lleva el caso presentó el dictamen médico en el que reflejaba que hubo violación, según examen que le hicieron a la víctima, y además presentó un informe en el que determina que unas manchas de sangre encontradas en el colchón en el que dormía Gustavo, eran de la taiwanesa.

Hasta ahora, lo único claro es que Gustavo debe presentarse a la corte en Taichung en los próximos días, bajo la custodia de la Embajada de Nicaragua en aquel país, que ha ayudado en todo el proceso legal al nicaragüense en Taiwan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario