martes, 15 de febrero de 2011

VOLUNTAD POPULAR...


15 de febrero del 2011

SEGÚN HUGO TORRES HAY INCONFORMIDAD POR REELECCIÓN DE DIPUTADOS

Congresillos para calmar ánimos de

descontentos

Leonor Álvarez y Leyla Jarquín | Política

Hugo Torres

Diputado suplente y comandante Hugo Torres. ARCHIVO / END

El diputado suplente de la bancada Movimiento Renovador Sandinista, MRS, comandante Hugo Torres, considera que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, quiere opacar las diferencias y contradicciones internas que existen en su partido, con la realización de congresillos “inventados”, “que son figuras que no existen ni están contemplados en los estatutos del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN”.

El comandante guerrillero supone que las bases del FSLN están inconformes con la decisión de reelegir a todos los diputados orteguistas en la Asamblea Nacional, lo cual implica dejar sin oportunidad a otros militantes que han trabajado incansablemente por el partido de gobierno.

En ese sentido, explicó que con esas actividades partidarias quieren aparentar que el FSLN es un partido que practica la democracia interna, cuando todo mundo sabe que “la democracia brilla por su ausencia”.

Quieren aparentar legitimidad

“Quieren dar la imagen de que la nominación de Ortega ha sido resultado de un proceso de consultas y de discusiones desde las bases”, manifestó el diputado suplente en relación al fenómeno de los congresillos, que el fin de semana destacaron en las calles y localidades de algunos departamentos en respaldo a la ilegal candidatura presidencial de Ortega, porque la Constitución Política no permite la reelección consecutiva.
El general en retiro, disidente del FSLN, asegura que “la palabra de la pareja presidencial se transforma en orden al ser cumplida sin discusión alguna en la estructura partidaria”, por lo cual considera que en “esos congresillos lo menos que se hace es discutir”.


Ni con miles de congresillos…


Por su parte, el diputado de la Bancada Democrática Nicaragüense, BDN, Eduardo Montealegre expresó que ni haciendo miles de congresos locales, el FSLN podrá legitimar la candidatura de Ortega con vistas a las próximas elecciones nacionales, pues la Constitución Política se lo prohíbe claramente.


En su artículo 147, la Carta Magna establece que no podrá ser candidato a Presidente de la República quien haya ejercido ese cargo en dos ocasiones o se postule para el período inmediato a su gestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario