Edwin Castro: “Vivimos en un Estado de Derecho”
23 de Marzo de 2011 | Pedro Ortega Ramírez
19 Digital
El coordinador de la bancada sandinista en la Asamblea Nacional, compañero Edwin Castro, sostuvo que Nicaragua y la sociedad en su conjunto, vive bajo un estado de Derecho, donde todos deben acatar las resoluciones que emita el Poder Judicial “guste o no guste” y aquellos que no lo hacen se convierten en “anárquicos, voluntaristas y dictadores”.
“Uno de los pilares fundamentales del estado de Derecho es que las resoluciones del Poder Judicial son de ineludible cumplimiento y el Poder Judicial en pleno, la Corte Suprema de Justicia en pleno, dictó sentencia, diciendo que Daniel Ortega Saavedra puede ser candidato, entonces es un caso juzgado, no admite discusión, ya es caso cerrado”, respondió Castro cuando se le solicitó su opinión sobre la posición de dos partidos políticos de impugnar la candidatura del comandante Daniel.
Lamentó que representantes de la oposición al FSLN, se autollamen “demócratas” y no quieren acatar o reconocer la legalidad de la sentencia 504 dictada por la Corte Suprema de Justicia que resuelve las contradicciones constitucionales y garantiza el derecho del pueblo a escoger libremente a sus gobernantes.
“Dicen ellos (la oposición) que son demócratas y si son demócratas dejemos que el pueblo decida en noviembre. ¿La democracia no es la decisión popular? Entonces dejemos que el pueblo decida”, expresó el legislador sandinista.
Calificó de "antidemocráticos" a estos ciudadanos que se resisten a acatar la resolución de la Corte Plena de la CSJ, ya que “no podés decir que sos demócrata y no acatar las decisiones judiciales, porque entonces lo que sos es anárquico, y yo creo que ni siquiera anárquico, sos voluntarista y eso significa ser dictatorial y el pueblo ahí va haber quiénes son los dictatoriales”.
Refirió que el FSLN y muchos sectores nicaragüenses no estuvieron de acuerdo con la resolución que eximió de todo culpa al ex presidente Arnoldo Alemán de los delitos de robo al erario público, “sin embargo la tuvimos que acatar, la tuvimos que respetar”.
“Las resoluciones de la corte, me guste o no, hay que acatarlas. En toda resolución hay partes que salen con sentimientos a favor de la resolución, (y) hay partes que salen con sentimientos en disgustos de la resolución, pero todos tenemos que acatarla, y aquí hay una resolución clarísima de la Corte Plena que no cabe recurso alguno posterior, donde dice que Daniel Ortega puede ser candidato y que todos los Poderes del Estado y los organismos del Estado tenemos que acatarla”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario