Grigsby: candidatos de la derecha representan el pasado neoliberal
18 de Marzo de 2011 | Ricardo Cuadra García
El 19 Digital
El destacado periodista y analista político, William Grigsby Vado, señaló que independientemente del candidato a la presidencia que lleve cualquier facción liberal, siempre representan un modelo que está muriendo y que le ha hecho mucho daño al país.
“Son representantes de un modelo que está muriendo, que demostró que en Nicaragua no resuelve los problemas de la gente. Sin importar los nombres, si son viejos o nuevos nombres, que si robaron o no, representan las viejas ideas, viejas propuestas que nos hicieron mucho daño al pueblo nicaragüense”, indicó.
A su criterio, el modelo neoliberal, que ofrece la derecha, destruyó al país y lo dejó en bancarrota social. “Estos candidatos son los representantes de los que robaron, representantes de quienes conculcaron los derechos de la gente, por lo que son irrelevantes los nombres”.
Agregó que ese sistema sirvió sólo para saquear el país, “por lo que no son (esos candidatos) una alternativa para el país”.
Grigsby Vado recordó que el propósito de estos señores no es alcanzar el poder para resolver los problemas de la gente, sino alcanzar el poder para seguir robando y beneficiar a las minorías que en este país se enriquecieron con el neoliberalismo durante dieciséis años.
Sobre a las afirmaciones de Fabio Gadea Mantilla que de llegar al poder “gobernaría sin bolsillo” expresó que “Pancho Rata va a gobernar sin bolsillo es porque tiene bancos en donde guardar todo lo robado y hay un banquero que robó 600 millones de dólares, mientras que de Arnoldo Alemán sabemos que saqueó la alcaldía de Managua y luego saqueó el país, tampoco necesita el bolsillo, allí no va a echar los chelines, necesita bancos para guardar todo lo robado”.
Indicó que "Pancho Rata" (a como llama a Gadea Mantilla) es graduado en corrupción, ya que su casa en El Crucero tiene calle pavimentada porque se lo pidió a su consuegro, Arnoldo Alemán. “Tiene tejado de vidrio, él es corrupto por esencia y tiene una gran asesor para robar, a Eduardo Montealegre”.
Señaló que en la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, en donde están aglutinados ocho partidos políticos, es que está representado todo el espectro ideológico de Nicaragua.
“Allí hay de todo, porque representa la unidad del país, algo que se requiere para poder sacar al país de la pobreza”.
El periodista radial expresó que en el caso de Enrique Quiñónez, este busca la extrema derecha, ese es su mercado. Los despojos del somocismo. Asimismo expresó que las cuatro facciones liberales lo que se disputan no es la elección presidencial, “ya que su propósito es tener una bancada legislativa que después pueda coimear al Frente Sandinista determinadas posiciones o determinadas ventajas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario